Calabacines rellenos de trigo sarraceno con verduras

Hola! Ya hemos estrenado el verano, y con él la temporada de calabacines. Las posibilidades que ofrece esta hortaliza son infinitas, así que os traigo una receta para inspiraros a hacer maravillas con el calabacín. Por ejemplo: calabacines rellenos ;)

Los he rellenado de trigo sarraceno con un salteado de verduras de temporada. Como veréis se trata de un calabacín bastante grande, es del huerto familiar y ya sabéis que lo ecológico y hecho en casa siempre es mejor :) Siendo tan grande, con un calabacín pueden comer dos personas, pero si no encontráis calabacines así podéis hacer uno por persona. Vamos con la receta… ¡Espero que os guste!

Ingredientes para los calabacines rellenos

  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 5-6 tomates secos o deshidratados
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de trigo sarraceno
  • 1 puñadito de pasas
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Preparación de los calabacines rellenos

Para empezar, precalentamos el horno a 1870ºC. A continuación, cortamos el calabacín por la mitad, a lo largo, consiguiendo dos mitades lo más simétricas posible. Le hacemos unos cortes y los colocamos con la parte interna hacia arriba en una bandeja de horno. Le echamos un poco de sal y cuando el horno esté caliente los metemos unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y con una cuchara vamos vaciando las pepitas por un lado (si tiene muchas), y por otro retiramos un poco de pulpa que reservaremos para hacer el relleno.

Para el relleno, cortamos muy menudos la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria, y lo pechamos bien en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando ya esté, añadimos la pulpa picada del calabacín que habíamos reservado previamente.

Hidratamos el tomate 20 minutos en un cuenco con agua tibia, y a continuación lo escurrimos y lo picamos menudo. Se lo añadimos al salteado, junto con las pasas. Salpimentamos y reservamos.

Cocemos el trigo sarraceno en dos medidas de agua por la medida de trigo que vamos a utilizar. Lo cocemos durante unos 20-30 minutos aproximadamente. Lo escurrimos y lo mezclamos bien con las verduras.

Rellenamos los calabacines con el salteado de trigo sarraceno y verduras. Con cuidado, metemos los calabacines rellenos al horno 10-15 minutos más con cuidado de que no se quemen por encima.

calabacines rellenos

calabacines rellenos

Como siempre os digo, las verduras las podéis cambiar por lo que tengáis en el momento. También podéis gratinarlo con queso vegano o con unas semillas. Podéis utilizar también berenjenas en lugar de calabacines, e incluso rellenar tomates o patatas. Las opciones son infinitas! Espero que os animéis a probarlo y me expliquéis qué os parece :)

¿Te gustan las recetas de La Despensa Vegana? ¡Compártelas! :)

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>