Strudel de manzana

Hola! Después de mucho tiempo vuelvo a la carga! Toquemos madera y esperemos que sea por mucho tiempo. He tenido muchos cambios en mi vida en los últimos meses y ahora empiezo a acostumbrarme a ellos. Poco a poco estoy poniendo en orden a mis días y estoy ya adaptándome a mi nueva rutina diaria, por lo que parece que al fin voy a poder dedicarle más tiempo al blog. Preferí dejarlo un poco de lado, y centrarme en otras cosas, porque ya sabéis eso que dice… “Quien mucho abarca poco aprieta”. Ya sabéis que me encanta cocinar y no he dejado de hacerlo en todo este tiempo, es más, tengo mil recetas en la cabeza deseando prepararlas para subirlas al blog. Pero entre prisas, agobios y estrés no podía tomarme el tiempo de hacer fotos y redactarlas… No os quiero aburrir, así que a lo que hemos venido: ¡a por la receta de strudel de manzana!

Ingredientes para el Strudel de manzana

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2-3 manzanas
  • 1 puñadito de nueces
  • 1 puñadito de pasas sultanas
  • 1 puñadito de almendra laminada
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • azúcar glass para decorar

Preparación del Strudel de manzana

Veréis que es un postre SÚPER fácil de hacer. Lo ideal es preparar la masa casera, incluso también se puede hacer con pasta filo. Pero soy muy partidaria de facilitar al máximo el trabajo en la cocina, y si va a quedar igual de bueno, pues mejor que mejor ;)

Cogemos la masa de hojaldre y la extendemos sobre su propio papel en la bandeja de horno. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Mientras vamos pelando las manzanas y les quitamos el corazón. Las cortamos a dados pequeños y las colocamos en un bol. A continuación, le añadimos el azúcar moreno y la canela, y mezclamos bien.

Extendemos la manzana en la parte central del rectángulo de hojaldre, dejando los dos laterales libres. Añadimos las pasas y las nueces.

Cortamos los laterales del hojaldre como si hiciéramos flecos, teniendo especial cuidado en hacer los mismos lados por un lado y por el otro. El último fleco de cada lateral lo quitamos, de manera que en la parte central podamos cerrar el hojaldre. El resto de flecos los vamos pasando alternándolos, como si intentáramos hacer una trenza. Otra opción para hacer el strudel de manzana es enrollarlo (como si hiciéramos un redondo), pero yo prefiero hacerlo como os comentaba, por que dejamos pequeños huecos por donde puede “respirar” el strudel de manzana, de manera que no se nos humedezca la masa.

Le colocamos las láminas de almendra por encima y horneamos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos el strudel de manzana del horno y con ayuda de un colador, espolvoreamos el azúcar glas por encima de nuestro strudel de manzana. ¡Y listo! :)

strudel de manzana

¡Espero que os guste!

¿Te gustan las recetas de La Despensa Vegana? ¡Compártelas! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>