Tiramisú vegano

Hola! Por fin encuentro un ratito para subir la receta del tiramisú vegano! Antes que nada, quiero decir que esta receta no es mia, sino que es del blog de Dimensión Vegana, la receta original aquí. Hice algunas variaciones y la adapté a mi gusto, y esa es la receta que comparto con vosotros en este post.

He tenido un problemilla con la cámara y he perdido las fotos del proceso, por lo que solo he podido recuperar esta foto del resultado final, que tenía en el móvil… Como hace más de una semana que os prometí la receta por Facebook, no he querido retrasarlo más y la publico ya, pero cuando pueda repetirla, actualizaré el post con fotos de todo el proceso, por si tenéis alguna duda. Aunque por supuesto, en los comentarios podéis preguntarme lo que queráis :)

Ingredientes del tiramisú vegano

  • 1 bizcocho (cuanto más tierno y esponjoso mejor). Como base podéis utilizar el de las magdalenas que encontraréis por el blog.
  • 125 gr de almendra molida
  • 1 litro de leche de avena
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de harina de maíz fina
  • 2-3 tazas de café
  • cacao puro en polvo

Preparación del tiramisú vegano

Para preparar la crema del tiramisú vegano, batimos la leche con el azúcar y la almendra molida, y lo ponemos al fuego durante unos minutos removiendo casi continuamente para que no se pegue ni se nos formen grumos. Paralelamente, en un vaso o taza con un poco de agua (1 o dos dedos de agua será suficiente) disolvemos la cucharada de harina de maíz, y una vez la crema empiece a hervir, le añadimos la preparación de la harina de maíz disuelta.

Removemos hasta conseguir un espesor consistente pero cremoso. En la receta original comentan también la opción de utilizar agar-agar, pero la textura final es más compacta que la del tiramisú (al menos tal y como a mi me gusta), por lo que os recomiendo más utilizar Maicena.

Lo dejamos enfriar. A continuación, cogemos el molde que vayamos a utilizar para nuestro tiramisú y empezamos a colocar una capa de trocitos de bizcocho empapados en café. Es importante que estén todo lo bañados posible, ya que sino quedará un tiramisú muy seco. Cuando lo tengamos, colocamos una capa de la crema que hemos preparado previamente y volvemos a alternar una capa de bizcochos con café y otra de crema. Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.

Es recomendable que lo metáis en la nevera a enfriar un par de horas antes de comerlo, ya que fresquito está mucho más bueno. Por otro lado, el espesor de la crema dependerá de la cantidad de agar-agar que le añadáis, es mejor siempre que echéis poco y quede más líquido a que echéis demasiado y se gelifique en exceso.

Una vez finalizado, espolvoreamos cacao en polvo por encima. ¡Qué lo disfrutéis! :)

tiramisu

 

¿Te gustan las recetas de La Despensa Vegana? ¡Compártelas! :)

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>